Conagua prevé que tormenta "Nora" se convierta en Huracán

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el próximo fin de semana se prevé que la Tormenta Tropical "Nora" se convierta a huracán categoría 1 y que, afecte las costas de Jalisco y Nayarit.

En conferencia de prensa virtual, Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua señaló que "Nora" actualmente se ubica esta tarde a 425 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 515 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Dijo que provocará en las próximas horas lluvias torrenciales en Guerrero, e intensas en Chiapas y Oaxaca, además estimó que el próximo sábado 28 de agosto se convierta en Huracán categoría 1 frente a las costas de Jalisco y Nayarit y posteriormente avance a Baja California Sur, donde se estima que tocará tierra el 31 de agosto en esta categoría.

Respecto a "Ida", señaló que la Tormenta Tropical se desarrolló esta tarde en el Mar Caribe y se localiza en Negril, Jamaica. Por el momento no representa riesgo para México; sin embargo, prevé que en los próximos días se convierta en Huracán categoría 2 y toque tierra en las cosas de Estados Unidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.