Conagua prevé fuertes lluvias para este viernes en Tabasco

·1  min de lectura

VILLAHERMOSA, Tab., noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que este viernes se podrían registrar chubascos intensos en Tabasco, estado que ha sufrido inundaciones en 13 de sus 17 municipios por el desbordamiento de ríos y el desfogue de presas.

La Conagua informó que esta tarde el frente frío número 12 se extenderá por el oriente del Golfo de México, al mismo tiempo que la probabilidad de lluvias incrementará para las entidades de Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

"Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno", explicó la Conagua en un comunicado de prensa.

Mientras, las autoridades de Tabasco se mantienen en alerta por la probabilidad de lluvia, pues hasta ahora miles de personas han quedado damnificadas por las inundaciones y al menos 35 mil viviendas han resultado afectadas.

En Villahermosa, autoridades federales, estatales y municipales han tratado de contener las inundaciones, generadas por el desbordamiento del río Grijalva, para que no lleguen al centro de la ciudad, mientras que en otros municipios funcionarios públicos también intentan evitar que se sigan produciendo daños a la ciudadanía.