Conagua prevé bajas temperaturas en 21 estados para este viernes

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Producto de la entrada del frente frío número 7, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante este viernes se esperan temperaturas de hasta cinco grados bajo cero y lluvias en gran parte del país.

El descenso de temperatura, advirtió la Conagua en un comunicado, se podrá percibir desde la noche del jueves a raíz del desplazamiento del frente frío sobre el oriente y sureste de México.

Las entidades más afectadas, a razón de que podrían alcanzar temperaturas de 0 a menos cinco grados Centígrados, son Chihuahua y Durango.

Mientras que Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, podrían presentar temperaturas de 0 a cinco grados.

Asimismo, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; fuertes en localidades de Puebla; chubascos en Campeche, Guerrero, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas en Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

En contraste, anunció la Conagua, entidades como Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán esperan temperaturas de hasta 35 grados durante la tarde.

Derivado de esto, la Comisión Nacional del Agua exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a fin de tomar las precauciones necesarias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.