Conagua concluye reparación de fugas; restablece suministro

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que concluyó con la reparación de tres fugas de agua en el Ramal Mixquic–Santa Catarina, en el acueducto de 30 pulgadas de diámetro, a la altura de los Pozos 4, 5 y 7.

Precisó que, debido a las maniobras que se realizaron, había sido necesario reducir el suministro de agua en 240 litros por segundo a la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, y al municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. Al término de los trabajos fue restablecida la entrega normal de agua.

“Los trabajos iniciaron inmediatamente después de ser detectada la fuga, el lunes en la noche, con excavaciones para identificar los daños en la tubería y las refacciones necesarias. Así, las reparaciones se concluyeron antes de lo previsto.

“En el pozo 7 se cambió la tornillería de una junta gibault de 36 pulgadas; en el pozo 5 fue necesario colocar una silleta, debido a la separación del tubo, y en el pozo 4 se apretó la tornillería de la junta gibault de 10 pulgadas, logrando con ello eliminar las fugas”, comentó la Conagua.