Conagua alerta sobre riesgo de creciente en río Tula en Hidalgo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de a Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó al estado de Hidalgo sobre la creciente del Río Tula durante las próximas 24 horas, este mensaje lo dio por medio de sus redes sociales.

"Debido al Pronóstico de Lluvias de fuertes a muy fuertes en la CDMX, Estado de México e Hidalgo durante las próximas 24 horas, la Conagua mantiene monitoreo y vigilancia del posible incremento del río Tula y de las presas en la región", escribió.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno de Hidalgo emitió un boletín de alerta a la población mencionando que debido a la información de la dirección local de Conagua, la cuenca propia, al caudal proveniente del túnel emisor central y el túnel emisor oriente, así como a las precipitaciones que seguirán desarrollándose en la cuenca alta del Río Tula se espera que desde las 15:00 Hrs. El nivel comience a ascender hasta alcanzar niveles críticos.

Por lo que pidió a la población de Tula Hidalgo a participar con los cuerpos de protección civil y seguridad de las tres órdenes de gobierno para seguir las indicaciones y salvaguardar su vida.

Asimismo, la Conagua mediante un comunicado dio a conocer que este día se esperan lluvias intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Chiapas,Estado de México, Guanajuato, Oaxaca y Puebla; fuertes en las localidades de Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.