Conagua alerta a municipio de Ixmiquilpan por crecida de río Tula

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó a Protección Civil y a las autoridades municipales de Ixmiquilpan, Hidalgo, sobre el ascenso en el nivel del río Tula, con el objetivo de que se active el protocolo de emergencias para proteger a la población.

A través de redes sociales, la Conagua indicó que, otro fenómeno que preocupa en Hidalgo, es el ingreso de 150 metros cúbicos por segundo (m3/s) de agua en la presa Zimapán, por lo que prevé que, para este domingo, se abra uno de los vertederos con una extracción de 300 m3/s, a fin de regular la elevación del embalse que se encuentra a 100.8% de su almacenamiento.

"#Conagua ha informado de manera oportuna a las autoridades de #Hidalgo, #Querétaro, #SanLuisPotosí y #Veracruz, así como de #ProtecciónCivil, debido al incremento que presentará el río Moctezuma, aunque no se prevén afectaciones a la población aguas abajo", detalló en su cuenta de Twitter.

Además, señaló que debido a los escurrimientos en la presa Centenario, en Querétaro, se espera un incremento en el nivel del río San Juan, a la altura de Tequisquiapan, por lo que exhortaron a la población a mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades locales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.