Conafor registra 14 incendios forestales activos en nueve estados

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Luego que este año se presentara una intensa jornada de incendios forestales, el día de ayer, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), reportó 14 incendios forestales activos, distribuidos en nueve estados del país, mismos que afectaron una superficie de 6 mil 385.5 hectáreas (Ha) y para mitigarlas, se encuentran trabajando 508 personas combatientes de incendios.

Los estados aún afectados son Sonora, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo con dos siniestros cada uno; mientas que, Tamaulipas, Jalisco, Nayarit y San Luis Potosí con un incendio forestal cada estado.

Además, la Conafor precisó que se reporta un incendio forestal en el área natural protegida, Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Álamos-Río Cuchujaqui, municipio de Álamos, en Sonora.

En este sentido, la dependencia reportó dos incendios de atención especial; uno en el predio El Trigo, municipio de Yécora, debido a la superficie afectada y uno en el predio Cochibampo, municipio de Álamos, debido a la afectación al área natural protegida, ambos en el estado de Sonora.

Precisó que el equipo aéreo que continua en operación o en disposición, se usa en Tamaulipas, mismo que pertenece a Gobierno del Estado, y que atiende el incendio en el ejido San Juan de Oriente, en el municipio de Jaumave.