Conafe ofreció servicios educativos a más de 579 mil estudiantes

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) ofreció, durante 2021, servicios de educación básica e inicial a 579 mil 613 niñas, niños y adolescentes en zonas de alta y muy alta marginación del país, a través de 56 mil 129 servicios educativos ubicados en 36 mil 442 localidades.

Su trabajo beneficia a población vulnerable de 2 mil 123 municipios en los que, por sus características geodemográficas, la población carece de acceso a escuelas del sistema regular, por lo que con el modelo de aula multigrado del organismo es posible ofrecer atención en distintos niveles y en espacios compartidos.

El modelo educativo Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo (ABCD) permitió que el trabajo del Conafe continuará en la pandemia, y con el apoyo de 32 mil 480 líderes para la educación comunitaria y 23 mil 504 promotoras de educación inicial se atendieron, de manera horizontal, a cada uno de los alumnos en sus comunidades.

El servicio de educación para la primera infancia también ofrece apoyo en prácticas de crianza, fomento a la lactancia materna y responsabilidad compartida a 288 mil 121 padres y madres de familia.

Como parte de la estrategia Aprende en Casa se proporcionaron materiales educativos que incluyen infografías para orientar a los padres de familia y a las figuras educativas respecto al acompañamiento de los estudiantes.

Además, se entregó la Guía Aprende en Casa para los niveles de preescolar, primaria y secundaria comunitarias, así como distintos materiales informativos para la prevención de contagios y el cuidado de la salud. Todas estas acciones favorecieron la continuidad de los procesos de aprendizaje en los lugares más alejados y de difícil acceso en nuestro país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.