CONADE quitará beca a deportistas que se quejen en redes sociales

·2  min de lectura
CONADE quitará beca a deportistas que se quejen en redes sociales
CONADE quitará beca a deportistas que se quejen en redes sociales

Luego del lamentable papel de México en las Olimpiadas de Tokio y las quejas de varios deportistas de nuestro país por falta de apoyo, como ha sido el caso de Paola Espinosa y Aremi Fuentes, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) encabezada por Ana Gabriela Guevara, castigará a aquellos atletas que se quejen en redes sociales del organismo o de sus dirigentes.
El nuevo reglamento posee un apartado sobre la conducta que, de no ser respetado, emitiendo declaraciones que dañen la imagen institucional y/o a cualquiera de sus representantes, podría incluir como consecuencia la remoción de la beca.
Manifiesto que en caso de no dar cumplimiento con lo establecido en materia de disciplina o de no lograr las metas y compromisos mencionados con antelación, admito la determinación que CONADE tome respecto a la cancelación de mi beca. La presente carta no se encuentra viciada por ignorancia, inexperiencia, desproporción, lesión, error, dolo o mala fe, debido a ser mi libre y espontánea voluntad para obligarme en la forma y términos de este instrumento.
Con lo anterior, los deportistas deberán abstenerse de señalamientos contra la CONADE o cualquiera de sus instituciones deportivas, estatales o nacionales, así como quejas de sus entrenadores o compañeros.
El lineamiento también exhorta a los atletas a participar en eventos públicos y de patrocinio de selecciones nacionales por parte de CONADE cuando así se les pida y los compromete a cuidar su comportamiento, derivado de su responsabilidad como figura pública y ser un ejemplo ciudadano hacia la juventud y niñez mexicana.
“Libero por tanto de responsabilidad total de todos los hechos que se generen por mi mala conducta a los propietarios de las instalaciones, y me comprometo a comparecer ante la justicia asumiendo mi responsabilidad en este acto”, indica el documento sobre respetar la normatividad vigente aplicable.

Video Relacionado: Entrevista a Zachary Levi "American Underdog"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.