CONADE entrega 110 millones de pesos a atletas de Tokio 2020

·1  min de lectura
CONADE entrega 110 millones de pesos a atletas de Tokio 2020
CONADE entrega 110 millones de pesos a atletas de Tokio 2020

El gobierno de la república, a través de la CONADE, entregó más de 110 millones de pesos a los atletas mexicanos que nos representaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara fue la encargada de dar los estímulos económicos a los deportistas olímpicos, paralímpicos y entrenadores. Ella indicó que el monto total es de 110 millones 940 mil pesos.
Cada participante, por instrucciones del presidente, e independientemente de su resultado en los Juegos Olímpicos, recibirá la cantidad de 240 mil pesos. No obstante, aclaró que los atletas que obtuvieron medalla de oro recibirán 480 mil pesos, los de plata 420 mil pesos y los de bronce 300 mil pesos.

Los atletas que resultaron beneficiados del estímulo fueron 364.
Guevara aseguró que esta es la tercera ocasión que el presidente López Obrador entrega estímulos económicos de este tipo; destacando Lima 2019, y en el 2020, cuando se cancelaron los eventos deportivos, se volvió a hacer.
La titular de la CONADE dijo que el dinero entregado debe ser motivo de estímulo y de orgullo para quienes representaron a nuestro país en el certamen internacional de los Juegos Olímpicos.

Video Relacionado: Teaser "Maradona: Sueño Bendito"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.