Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Conacyt suspende reunión para cambiar estatutos del CIDE

Conacyt suspende reunión para cambiar estatutos del CIDE
Conacyt suspende reunión para cambiar estatutos del CIDE

La reunión que convocó Conacyt con la Asamblea de Asociados del CIDE, la cual tenía por objeto la modificación los estatutos del centro de investigación fue cancelada.

Según confirmó Animal Político, aunque ya había quórum para llevar a cabo la reunión virtual, el representante del Banco de México argumentó que no había recibido la convocatoria a tiempo, por lo que la titular de Conacyt, María Elena Álvarez Buylla, suspendió el encuentro.

Desde las 9:00 horas, con cacerolas en mano y mantas en las que se lee “Legalidad, voz y voto”, la comunidad estudiantil y docente del CIDE protesta a las afueras de la sede del Conacyt en protesta de la intención de Conacyt de reformar los estatutos

“Estamos cansados que no nos escuchen nunca, de que nos falten el respeto a la comunidad”, protestó Luis Ángel Carrillo, vocero de la asamblea estudiantil del CIDE.

“Somos una comunidad pequeña y lo único que tenemos para ser escuchados son consignas y ruidos”.

La comunidad del CIDE recibió también el apoyo de una comisión de la Universidad de Guadalajara quienes se unieron a la protesta.

Para las 9:40 los manifestantes comenzaron a bloquear avenida Insurgentes, justamente frente a la sede del Conacyt.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Conacyt suspende reunión para cambiar estatutos del CIDE apareció primero en Animal Político.