Conacyt abre convocatoria para becas para madres solteras

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) abrió una convocatoria de becas para apoyar a madres solteras.

Los apoyos a Madres Jefas de Familia son válidos para mujeres que estén estudiando a nivel licenciatura y formación técnica de tercer nivel.

Las mujeres que deseen aplicar a la beca tienen que estar cursando sus estudios profesionales en Instituciones de Educación Superior (IES) públicas que pertenezcan al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del Conacyt.

¿En qué consiste la beca a madres solteras del Conacyt?

Se trata de un apoyo financiero de 2 mil pesos que se entregarán a cada inicio de ciclo académico (o sea de forma anual) y 3 mil pesos mensuales.

También otorga un servicio médico del ISSSTE que cubrirá tanto a la becaria como a sus hijos, durante la vigencia de la beca, que puede ser de 1 a 36 meses.

Requisitos para la beca a madres solteras del Conacyt

La institución pide los siguientes requisitos para poder aspirar al apoyo, cuya convocatoria se publica de forma anual.

- Cursar actualmente estudios de licenciatura o técnicos de tercer nivel para culminarlos en un periodo máximo de 36 meses.

- Tener un promedio de 7.8 en los estudios realizados

- Mantener un promedio de 8.0 durante el periodo cubierto por la beca.

- Ser de nacionalidad mexicana, jefa de familia y madre soltera.

- Registrarse en Currículo Vitae Único (CVU) del Conacyt

Los procesos para aplicar a la beca a madres solteras del Conacyt

- Presentar postulación en la Institución de Educación Superior (IES) donde se estudia actualmente.

- La IES debe solicitar a Conacyt una clave de acceso y adjuntar la documentación que se solicitó (como acta de nacimiento de los hijos, entre otros).

En la selección de candidatas se considerarán los antecedentes de estudios y su desempeño, así como la situación económica en la que se encuentra la aspirante y la cantidad de meses en los que requerirá el apoyo.