Conab apunta a una caída del 1,8% en la cosecha de granos en Brasil en campaña 2020/21

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Una máquina carga soja en el estado de Tocantins, en Brasil

SAO PAULO, 9 sep (Reuters) - La cosecha de granos y oleaginosas en Brasil en 2020/21 totalizaría 252,3 millones de toneladas, un 1,8% menos que en la campaña anterior, reflejando severas pérdidas en la producción de maíz, señaló el jueves la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab).

Hasta el mes pasado, la Conab estimaba una cosecha total de alrededor de 254 millones de toneladas. En la encuesta de septiembre, la empresa volvió a revisar la producción de maíz, afectada por la sequía y las heladas.

Al comentar la previsión, la Conab señaló las pérdidas observadas en las recolección de segunda cosecha, especialmente en el maíz, "justificadas por los daños ocasionados por la prolongada sequía en las principales regiones productoras, combinada con bajas temperaturas con eventos de heladas ocurridos en los estados de la región centro-sur del país".

La cosecha total de maíz se estimó en 85,7 millones de toneladas desde 86,7 millones en el pronóstico anterior. Esa cifra se compara con 102,6 millones de toneladas en la cosecha previa.

Por otro lado, la cosecha de soja en Brasil se estimó en un récord de 135,9 millones de toneladas, prácticamente estable respecto a la previsión anterior, pero con un incremento del 8,9% respecto a la temporada pasada.

(Por Roberto Machel. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.