Con vuelacerca de Pérez, Reales derrotan a Cardenales

El venezolano Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, festeja luego de conectar un jonrón solitario en el juego ante los Cardenales de San Luis, el martes 22 de mayo de 2018 (AP Foto/Jeff Roberson)

SAN LUIS (AP) — Salvador Pérez y Alex Gordon aportaron sendos jonrones para que Jason Hammel lograra su primer triunfo de la campaña, en el encuentro que los Reales de Kansas City ganaron el martes 5-1 a los Cardenales de San Luis.

Hammel (1-5) no había conseguido una sola victoria en sus 13 aperturas previas. Había ganado por última vez el 6 de septiembre de 2017.

Asimismo, no había obtenido un solo triunfo en siete aperturas como visitante. Esta vez, laboró siete capítulos, en los que permitió nueve imparables y una carrera para que los Reales ganaran por segunda vez en 10 partidos. Repartió seis ponches y propinó un pelotazo, sin dar bases por bolas.

Gordon añadió dos sencillos, en una noche en que bateó de 4-3.

Luke Weaver (3-4) laboró siete innings, en su primera apertura de por vida ante Kansas City. Recibió siete imparables y sumó ocho ponches, además de entregar un boleto.

Pérez inauguró el sexto capítulo con su vuelacerca, que colocó la pizarra en 3-1.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 5-1 con una anotada y una producida, Alcides Escobar de 4-3 con una anotada y una impulsada. El dominicano Abraham Alonte de 4-1 con una anotada.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-3, Francisco Peña de 4-1. El nicaragüense Yairo Muñoz de 4-4.