Con un machete, un hombre se defiende de ataque de grupo armado... y los vence

Foto: Captura de pantalla Twiter via @Modelo977
Foto: Captura de pantalla Twiter via @Modelo977

El pasado 4 de mayo a las 04:57 horas un hombre que iba a cargar combustible a una estación gasolinera fue atacado por un grupo de hombres armados por lo que se defendió con un machete.

El incidente ocurrió en la ciudad de Quevedo, en la provincia de Los Ríos, en Ecuador, y quedó captado por una cámara de seguridad. En las imágenes se puede ver que tres sujetos ingresaron corriendo al sitio y se dirigieron a una máquina despachadora en la que se encontraban atendiendo al conductor de una camioneta color gris.

Los criminales empujan al empleado de la estación, luego abren la puerta del copiloto del vehículo y obligan a dos hombres a bajarse. Uno de ellos huye del sitio corriendo, mientras que el otro, que viste sudadera azul, se queda en el sitio y luego es sometido.

En otro video tomado desde otro ángulo, se aprecia que el chofer de la camioneta baja con un machete para defenderse del atraco y en varias ocasiones trata de lesionar a los malhechores mientras que esquiva los disparos de arma de fuego.

Ante tal situación los ladrones intentaron flanquear a la víctima, sin embargo, no lo lograron pues el hombre estuvo soltando machetazos a diestra y siniestra. Al final del video se puede ver el momento en el que los rateros desisten y se dirigen hacia dos motociclistas que arribaron para llevarse a sus cómplices.

El medio local El Universo informó que la policía no se había pronunciado ante la difusión de los videos y que ninguna de las personas había resultado herida durante el robo.

De acuerdo a datos de la Fiscalía General de Estado de Ecuador, el año pasado se presentó un aumento en el número de robos a transeúnte en un 24 % pues se denunciaron 22,614 casos, esto solo es el reflejo de una oleada de violencia que se vive en el país, supuestamente producto del auge de grupos del crimen organizado.

En cuanto a las cifras de este año, las autoridades han reportado que en los primeros cuatro meses del año se han contabilizado 1,180 asesinatos. El ministro del Interior de Ecuador, Patricio Carrillo, dijo a medios de comunicación que en los casos de robos y asesinatos suelen usarse motocicletas sin placas y armas de fuego.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Terrorífico ataque armado a bares de Cancún; hasta las ráfagas se ven