Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Con tiro libre al final, Everton rescata empate ante Watford

José Holebas, del Watford, conecta el balón con la cabeza durante un partido de la liga Premier inglesa ante el Everton, el lunes 10 de diciembre de 2018 (Peter Byrne/PA via AP)

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Lucas Digne anotó mediante un tiro libre combado en el sexto minuto de descuento, para que el Everton rescatara el lunes un empate de 2-2 en cancha del Watford, tras un segundo tiempo enloquecido, que incluyó tres goles y un penal atajado.

Digne, francés que juega como lateral izquierdo, no había anotado en la Liga Premier inglesa, a la que llegó para esta temporada, procedente del Barcelona. Su ejecución del tiro libre habría enorgullecido incluso a su excompañero Lionel Messi.

Ben Foster, arquero del Watford, había detenido un penal cobrado por Gylfi Sigurdson, cuando el marcador estaba 2-1. Sin embargo, apenas se movió cuando Digne envió su disparo al ángulo superior, en el último minuto de la reposición.

“Se siente como una derrota”, reconoció Troy Deeney, delantero del Watford. “Pero hay que darle el mérito a él. Su tiro libre fue justo al ángulo”.

Para Marco Silva, el técnico del Everton, el final pudo ser mejor en un encuentro en que algunos hinchas mostraron serpientes inflables, comparando aparentemente al estratega con ese reptil.

El entrenador portugués dirigía al Watford, pero los resultados con ese club se deterioraron después de que el Everton mostró interés por sus servicios, a la mitad de la campaña anterior. Silva fue destituido en enero, tras seis meses en el cargo, lo que causó recriminaciones entre ambos clubes.

“No vi nada”, dijo Silva respecto de las serpientes. “No es importante para mí”.

El duelo comenzó de forma poco auspiciosa para los visitantes, con un gol de su exjugador Richarlison a los 15 minutos. Fue el octavo tanto del delantero brasileño desde que se incorporó al Everton para esta temporada, en un fichaje por más de 50 millones de dólares.

Un dinámico lapso de cinco minutos incluyó un autogol de Seamus Coleman a los 63, para que Watford igualara, y un estupendo salto de Abdoulaye Doucoure, para rematar y dar la ventaja a los de casa. Además, llegó la intervención de Sigurdsson, quien desvió el penal con una pierna.

Pero Watford recibió su octavo gol después de los 90 minutos desde que comenzó la temporada 2017-18.

Everton se perdió la oportunidad de alcanzar en el sexto peldaño al Manchester United.