Moenchengladbach gana a Stuttgart y es segundo en Bundesliga

BERLÍN (AP) — Borussia Moenchengladbach se tardó en anotar antes de vencer el domingo 3-0 a Stuttgart y tomó el segundo lugar de la Bundesliga, en un partido que los visitantes terminaron con nueve jugadores.

Florian Neuhaus dio pase al brasileño Raffael en el primer gol del encuentro, a los 69 minutos, y luego él mismo anotó ocho minutos después.

El mediocampista Erik Thommy, de Stuttgart, fue expulsado al recibir su segunda tarjeta amarilla a los 83, y la miseria del equipo aumentó un minuto después cuando Benjamin Pavard anotó con autogol, sufriendo una lesión en la jugada.

El técnico de Stuttgart, Markus Weinzierl, ya había hecho los tres cambios permitidos, por lo que el equipo tuvo que cubrir el resto del encuentro con nueve hombres después de la salida de Pavard.

Luego de 14 jornadas, Moenchengladbach se mantuvo siete puntos detrás del líder de la liga, Borussia Dortmund, que el sábado venció 2-1 a Schalke. Bayern Munich, que había subido temporalmente a la segunda casilla tras ganar ante Nuremberg el sábado, cayó al tercer lugar _aun así una mejoría en comparación con el cuarto escalón que ocupaba una semana antes.

Bayern siguió a nueve puntos debajo de Dortmund.

Por su parte, Mainz anotó un penal casi al final del encuentro y le anularon un gol en tiempo de descuento a través del VAR en un empate 1-1 ante Hannover.

Hannover se quedó sin un jugador debido a que Oliver Sorg recibió una segunda tarjeta amarilla a los siete minutos del agregado.

El delantero Hendrik Weydandt puso al frente a los visitantes al comienzo del encuentro, pero el verdadero drama comenzó después.

El árbitro Robert Hartmann marcó el penal luego que Jean-Philippe Mateta cayó al terreno pese a haber tenido poco contacto con el defensa de Hannover Matthias Ostrzolek. Kevin Wimmen fue amonestado por protestar la decisión.

Daniel Brosinski definió el penal a los 86 minutos y Anthony Ujah pensó que había conseguido la victoria en casa en tiempo de compensación antes que el videoarbitraje en Colonia decidiera que había sido fuera de lugar.

La expulsión de Sorg luego de una falta al centrocampista de Mainz Karim Onisiwo terminó el encuentro.