Con palos de escoba, dedos o vibradores no hay violación, opina conductor de Radio UNAM

Foto: Cuartoscuro

Marcelino Perelló, exdirigente del movimiento del 68, profesor de la UNAM hizo polémicos comentarios sobre lo que puede considerarse o no un acto de violación contra las mujeres durante la transmisión de un programa que conduce en Radio UNAM.

Por este motivo, Radio UNAM informó que el programa Sentido Contrario, donde se transmitieron las opiniones de Perelló fue cancelado “debido a que las expresiones del conductor titular de este espacio en Radio UNAM atentan contra el espíritu de esta emisora y de la Universidad Nacional Autónoma de México”.

La emisora de radio expresó que “además del lenguaje misógino y sexista utilizado, el discurso de Marcelino Perelló se opone a los valores promovidos por esta casa de estudios“.

Durante el programa Sentido Contrario, transmitido en la estación 860 de AM el pasado martes 28 de marzo, Marcelino Perelló dijo que “la violación implica necesariamente verga, si no hay verga no hay violación”.

En la transmisión, Perelló habló acerca del caso de violación de la menor Daphne en Veracruz y dijo al aire que cuando las agresiones sexuales se practican “con palos de escoba, dedos y vibradores no hay violaciones”.

El comentario de Perelló alude al hecho de el juez Anuar González Hemadi (suspendido por el Consejo de la Judicatura Federal por el fallo de su resolución en favor de Diego Cruz) otorgara un amparo al inculpado por la violación de Daphne, al determinar que no tenía “la intención” de llegar a la cópula vaginal, anal ni oral porque los tocamientos se hicieron sin lascivia.

Luego de que el locutor expresara que “incluso con la violación no hay para qué desgarrarse las vestiduras” porque “les gusta”, una mujer que se encontraba dentro de la cabina de radio, y a quien llamaban ‘Laberinto’ dijo que eso no era verdad, a lo que Perelló respondió “a ti no, pero hay mujeres que sólo han sentido un orgasmo cuando son violadas” y afirmó que “eso es algo registrado en la literatura especializada”.

Siguiendo con la discusión, Perelló agregó que “en los juegos sexuales está implícita la violencia”, a lo que ‘Laberinto’ le respondió que “es un acuerdo llegar a ese tipo de prácticas”.

“De acuerdo, pero esto del común acuerdo no hace más que remitir al hecho del placer que conlleva el ser forzado, en particular el de ser forzada”, dijo Perelló, y finalizó diciendo que “el meter el dedo no sé por qué orificio a una mujer debería ser penado por la ley siempre y cuando quede claro que ella no quería. Pero cuidado, ¿eh?, porque con la violación es la historia de “yo no quería””.

Pronunciamiento del Comité 68

El Comité 68 emitió un comunicado en el que aclara que “Marcelino Perelló Valls nunca ha pertenecido a nuestra agrupación y  mucho menos representa la posición política de la generación del 68”.

El grupo expresó que las declaraciones de Perelló “exacerban la violencia de género al hablar en sentido insultante y degradante hacia las mujeres”.

Además de rechazar las declaraciones del exlocutor de Radio UNAM, el Comité 68 dijo que Marcelino Perelló y el juez Anuar González Hemadi son “ejemplos conspicuos de un pensamiento misógino, retrógrado y violento”.

Twitter

Si quieres escuchar el audio del programa Sentido Contrario transmitido el 28 de marzo puedes hacerlo aquí.

Te puede interesar:

Más en Animal Político

Las claves para entender el caso de Daphne, la menor violada en Veracruz

La vida de la familia de Daphne se quebró tras denunciar el ataque sexual

Daphne, señor gobernador, somos todas