Cardenales barren a Azulejos en doble cartelera

Por NATE LATSCH
1 / 2
Matt Carpenter, derecha, de los Cardenales de San Luis, observa su grand slam, frente al catcher Russell Martin, de los Azulejos de Toronto, en el 11mo inning en la victoria de 8-4 en el primer duelo de una doble cartelera el jueves 27 de abril de 2017, en San Luis. (AP Foto/Jeff Roberson)

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. (AP) — Dexter Fowler, Greg Garcia y Matt Adams pegaron tres imparables cada uno para que los Cardenales vencieran 6-4 a los Azulejos de Toronto en su segundo duelo del día y barrieran la doble cartelera en San Luis.

Los Cardenales habían ganado el primer encuentro 8-4 en 11 innings cuando Randal Grichuk conectó un jonrón de dos carreras con dos outs en la parte baja de la novena entrada para empatar el encuentro, y luego Matt Carpenter aportó un grand slam en la 11ma.

En el último juego del día entre ambos clubes, San Luis anotó tres veces en el primer episodio.

Luego que Fowler y Garcia pegaron sencillos sucesivos, Carpenter remolcó una carrera con una roleta y Stephen Piscotty impulsó una más con un elevado de sacrificio. Grichuk continuó la ofensiva con un sencillo al cuadro y posteriormente cruzó el plato gracias a un doblete de Matt Adams a la esquina del jardín izquierdo.

Fowler añadió un cuadrangular solitario, su tercero de la temporada, en el segundo inning. Adams sumó una carrera más con un sencillo en la tercera entrada y Piscotty empujó otra con jugada de selección en la cuarta para poner la pizarra 6-0.

Adam Wainwright (2-3) se llevó la victoria en el juego nocturno mientras que Matt Bowman (1-0) se apuntó el triunfo en el primero.

Ryan Tepera (1-1) y Casey Lawrence (0-3) cargaron con las derrotas.

En el primer encuentro, los Cardenales anotaron en cuatro ocasiones al encarar al bullpen de Toronto en las entradas séptima, octava y novena para empatar la pizarra, hazaña coronada con el jonrón de Grichuk frente al derecho mexicano Roberto Osuna.

El abridor dominicano Carlos Martínez se fue sin decisión por San Luis. El derecho recibió tres carreras y cinco hits en seis innings, con ocho ponches y tres bases por bolas.

Carpenter terminó con dos hits y cinco carreras producidas. Grichuk sumó par de imparables y tres remolcadas.

Toronto es el único equipo en Grandes Ligas que no ha ganado una sola serie en la presente temporada. Los Azulejos son también los únicos que no han ganado juegos consecutivos.

Kolten Wong inició el ataque de los Cardenales en la 11ma entrada con un triple a lanzamiento de Ryan Tepera (1-1). Los visitantes otorgaron pasaportes intencionales a los siguientes dos bateadores antes de sacar un out con un elevado.

Toronto mandó al montículo al zurdo J.P. Howell para que enfrentara a Carpenter, también zurdo. Con la cuenta llena, Carpenter envió el cuadrangular hasta las tribunas detrás del jardín derecho para registrar el primer grand slam de su carrera.

En el primer partido, por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 6-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2 con anotada. El venezolano José Martínez de 5-1 con anotada. El dominicano Carlos Martínez de 2-0.

Por los Azulejos, el cubano Kendrys Morales de 1-1. El dominicano José Bautista de 3-2 con anotada. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-1.

En el segundo, por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 1-0.

Por los Azulejos, el cubano Morales de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. El dominicano Bautista de 1-0. El venezolano Carrera de 4-1.