Con gol de Dempsey, Sounders superan a Sporting Kansas City

Por MARK MOSCHETTI

SEATTLE (AP) — Clint Dempsey anotó mediante un cabezazo a los 36 minutos y los Sounders de Seattle superaron el sábado 1-0 al Sporting de Kansas City para alcanzarlo en la primera posición de la Conferencia del Oeste en la MLS.

Seattle hilvanó su octavo partido sin perder y llegó a 37 puntos, los mismos que suma Kansas City, que sin embargo tiene una mejor diferencia de goles.

“Hay confianza. Eso es lo que ocurre cuando logras una racha como la que hemos conseguido”, explicó Dempsey. “Hay momentos que definen una temporada, en que un equipo debe trabajar y mostrar carácter”.

El Sporting vio cortada una racha de nueve encuentros invicto en la MLS.

Dempsey llegó a 10 tantos en la campaña y marcó por tercera ocasión en los últimos dos cotejos. Definió frente al arquero Tim Melia, tras un preciso centro de Jordan Morris a los 35 minutos.

“Fue un balón perfecto de Jordan. Sólo traté de hacer buen contacto con la pelota y lo conseguí”, relató Dempsey. “El pase fue perfecto, no tuve que hacer mucho, sólo desviarlo un poquito”.

En un ríspido encuentro disputado también el sábado, Sean Davis hizo un gol y puso un pase para otro, y los Red Bulls de Nueva York se impusieron 3-1 al Orlando City.

Hubo cuatro tarjetas amarillas durante el cotejo, y Orlando perdió al brasileño Kaká, quien recibió la tarjeta roja en el séptimo minuto de los descuentos.

Davis puso el servicio para el tanto de Bradley Wright-Phillips, que dio la ventaja a los locales a los 60 minutos. A los 80, Davis aseguró la victoria.

El colombiano Carlos Rivas, con una asistencia de Kaká, dio la ventaja a Orlando por 1-0, a los 18 minutos. Un autogol del brasileño Leo Pereira significó el empate a los 30.

Los Red Bulls llegaron a 38 puntos, para ubicarse en el cuarto puesto del Este, donde Orlando es octavo con 30.

En otros partidos, Toronto aplastó 4-1 a Portland; Columbus venció 3-1 a Chicago; Nueva Inglaterra superó 1-0 a Vancouver; Houston goleó 3-0 a San José, y Montreal derrotó también 3-0 a Filadelfia.

El partido entre el DC United y Real Salt Lake se pospuso, debido a una tormenta eléctrica en la capital estadounidense.

En Carson, California, Jonathan Lewis y David Villa anotaron y ayudaron a que el New York City FC le ganara al Los Angeles Galaxy 2-0.

Sean Johnson tuvo cinco salvadas en su quinto partido sin goles para New York City (13-7-4).

Lewis, de 20 años, burló a un defensa y disparó desde justo fuera del cuadro en el minuto 54. Fue su primero gol con la MLS.

Villa, acosado por dos defensas, retrocedió para crear espacio y viró a la izquierda antes de disparar con la zurda por encima de Brian Rowe en el minuto 73.

Los Angeles (6-12-5) tuvo más tiros que NYCFC, con 21-10. Los Galaxy no ha ganado una y tiene siete pérdidas en sus últimos ocho partidos y han ganado un solo partido desde finales de mayo.