Con este simple truco ahorrarás hasta un 64% de dinero en el supermercado

·2  min de lectura
Un simple truco que te ahorrará dinero en el supermercado. Foto: Getty Images.
Un simple truco que te ahorrará dinero en el supermercado. Foto: Getty Images.

En época de inflación como la que vivimos es más importante que nunca un buen manejo del presupuesto para evitar derrochar el dinero en productos innecesarios.

Esa táctica es especialmente importante a la hora de hacer compras en el supermercado, debido al alza de los alimentos. La familia estadounidense típica gastaba alrededor de US$387 al mes, o alrededor de US$4,643 al año, en comestibles, según el último análisis de la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU citado por CNBC. Esa cifra debe ser mayor debido al proceso inflacionario actual.

Una de las tácticas más fáciles para ahorrar dinero en comestibles puede parecer obvia, pero a menudo la olvidamos: no vayas al supermercado con hambre.

Puedes gastar hasta un 64% más

No es una simple percepción: está demostrado por investigaciones científicas. Un informe publicado en 2015 por un equipo de investigadores de la Universidad de Minnesota y el Universidad del Sur de California reveló que los compradores más hambrientos pueden gastar hasta un 64% más en compras, incluidos artículos no alimentarios, que aquellos que van a la tienda con el estómago lleno.

Lo más recomendable entonces es determinar con anticipación qué comidas deseas preparar y comer y hacer una lista de compras basada en los ingredientes que necesitas. También debes revisar su despensa y refrigerador para asegurarte de que no tenga esos artículos antes de agregarlos a tu lista.

Hay varias aplicaciones que pueden ayudarte a armar la lista. Cozi Family Organizer puede generar automáticamente una lista de compras basada en recetas que agregues a través de su función de lista de compras compartida, mientras que Our Groceries se sincroniza con dispositivos inteligentes para que sea más fácil agregar artículos a su lista a medida que se agota.

También vale la pena aprovechar las ofertas de alimentos de los mercados y comprar frutas y vegetales de estación.

En los pedidos online se evitan las compras impulsivas

Aunque las compras por internet pueden ser más caras, son más efectivas pata evitar esas compras impulsivas que harías si fueras al supermercado. Si seleccionas la opción de recoger la compra, es posible que también puedas evitar pagar tarifas de envío adicionales.

Para las compras online es importante tener en cuenta que algunos servicios pueden ser más costosos online, así que asegúrate de tomarte el tiempo para comparar precios y ofertas. También algunos servicios ofrecen jugosos descuentos en las primeras compras, con lo cual vale la pena aprovechar también esas oportunidades.

En resumen: haz una lista detallada y cuidadosa antes de ir al supermercado o comprar online y si prefieres ir personalmente al mercado ve con el estómago lleno.

También te puede interesar:

VIDEO | Productos que conviene comprar de marca blanca

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.