Con doblete de Adams, Cardenales vencen 5-3 a Gigantes

Matt Adams, de los Cardenales de San Luis, festeja tras pegar un doblete de dos carreras en el octavo inning en el duelo con los Gigantes de San Francisco, el viernes 21 de septiembre de 2018, en San Luis. (AP Foto/Jeff Roberson)

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. (AP) — El bateador Matt Adams tuvo un doblete de dos carreras en la octava entrada, con el que ayudó a los Cardenales de San Luis a vencer a los Gigantes de San Francisco por 5-3 el viernes por la noche.

Harrison Bader desencadenó el rally ganador al obtener un pasaporte con dos outs ante Mark Melancon (0-2). Yairo Muñoz hizo luego un sencillo antes de que Melancon fuera reemplazado por el zurdo Tony Watson. Adams conectó a la izquierda en un lanzamiento de 2-1, dando a San Luis una ventaja de 5-3.

John Brebbia (3-3) ponchó en el octavo episodio para la victoria y el dominicano Carlos Martínez hizo su cuarto salvamento en cuatro ocasiones.

San Luis se acercó a 4 1/2 partidos de los Cachorros de Chicago, líderes de la Central de la Liga Nacional, quienes perdieron 10-4 contra los Medias Blancas. Los Cardenales comenzaron el día con una ventaja de 1 1/2 sobre Colorado para el segundo wild card de la Liga Nacional.

Evan Longoria tuvo tres hits para San Francisco, que ha bajado a 14 de 18. Madison Bumgarner permitió tres carreras y ocho hits en seis entradas.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1 con una remolcada y Yairo Muñoz de 1-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 5-1 con una impulsada y Gorkys Hernández de 1-0. El dominicano Alen Rery Hanson de 2-2 con una anotada.