Con comedia de errores en la 11ma, Marlins vencen a Padres

Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, conecta un jonrón de dos carreras en la undécima entrada del juego ante los Padres de San Diego, el sábado 22 de abril de 2017 (AP Foto/Christine Cotter)

SAN DIEGO (AP) — Dee Gordon anotó con su propio toque de bola gracias a una comedia de errores en la undécima entrada, Giancarlo Stanton conectó dos cuadrangulares, y los Marlins de Miami derrotaron el sábado 6-3 a los Padres de San Diego.

Los Marlins tomaron la ventaja por 4-2 sin outs en el undécimo capítulo, gracias a la mala defensa de San Diego.

Justin Bour se embasó mediante un sencillo como emergente, y el relevista venezolano José Torres (1-1) fildeó el batazo de Gordon. Pero su tiro fue tan potente y desviado que la pelota terminó en el último rincón del jardín derecho, lo que dio a Bour la oportunidad de anotar.

Hunter Renfroe tuvo dificultades para apoderarse de la esférica, y Gordon llegó a home.

Con Christian Yelich a bordo por bola ocupada, Stanton sacudió un lineazo que estrelló la pelota contra el muro de ladrillo de la Western Metal Supply Co en el jardín izquierdo. El astro llegó así a siete bambinazos en la campaña y Miami tomó la delantera por cuatro anotaciones.

Brad Ziegler (1-0) resolvió el décimo capítulo para llevarse el triunfo. AJ Ramos relevó a Junichi Tazawa con corredores en las esquinas y sin outs en la undécima, para sacar tres outs y acreditarse su tercer salvamento.

Dan Straily repartió 14 ponches, la mayor cifra en su carrera, durante una labor de siete innings, por Miami.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 5-2 con una anotada y una producida, Miguel Rojas de 2-0. El dominicano Marcell Ozuna de 5-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 2-0.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 5-2, Erick Aybar de 5-0. Los venezolanos Yangervis Solarte de 3-1 con una anotada, Luis Sardiñas de 1-0. El panameño Christian Bethancourt de 1-0.