Los comunistas rusos recuerdan a Lenin en el 97 aniversario de su muerte

Moscú, 21 ene (EFE).- Los comunistas rusos depositaron hoy una ofrenda floral a los pies del mausoleo de Lenin en la Plaza Roja de Moscú, con motivo del 97 aniversario de la muerte del líder bolchevique y fundador del Estado soviético.

Cientos de personas, entre las que hubo diputados de la Duma rusa y activistas del Partido Comunista de Rusia, marcharon a la céntrica plaza de la capital rusa con ramos de claveles rojos, banderas de la Unión Soviética, bufandas con la hoz y el martillo y afiches con la imagen del "líder del proletariado mundial".

La pandemia de coronavirus no impidió a los manifestantes marchar en una nutrida fila hacia el mausoleo, eso sí, todos ataviados con mascarillas.

El cadáver embalsamado de Lenin fue instalado en la plaza Roja en agosto de 1924, poco después de su muerte, y se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Moscú.

Además de en la capital rusa, Lenin fue homenajeado por comunistas de otras regiones rusas, tales como Taganrog, Uliánovsk y Jabárovsk, en actos en los que depositaron ofrendas florales ante estatuas del creador de la URSS.

(c) Agencia EFE