Comunidades muxe y lésbica se unen para celebrar diversidad en Oaxaca

·1  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., junio 20 (EL UNIVERSAL).- Diversos colectivos LGBTTTIQ+ en el Istmo de Tehuantepec anunciaron la marcha del "Orgullo LGBTTTIQ+ Juchitán 2022”, a realizarse el próximo 24 de junio en el marco del Día Internacional del Orgullo Gay, que tiene como finalidad además de celebrar la vida y la libertad de ser diverso, exponer públicamente la lucha por la igualdad y la dignidad de las personas de esta comunidad.

En conferencia de prensa, colectivos muxes y la Red de Mujeres Lesbianas informaron que a la par de la marcha por el orgullo llevarán a cabo una semana de actividades culturales y deportivos.

Dicha actividades arrancarán con una exposición fotográfica con los trabajos de las integrantes de la Red de Mujeres Lesbianas, así como del fotógrafo aliado de la diversidad, Francisco Ramos, está actividad está programada el día de mañana martes 21 de junio a las 18:00 horas en el Bar Jardín.

Para el día miércoles por la tarde, se llevará a cabo una reta de futbol mixto, entre mujeres lesbianas y muxes en las instalaciones del Deportivo Biniza a las 17:00 horas; el jueves 23 de junio se instalará una feria de la salud en el monumento a los héroes 5 de septiembre y el viernes 24 la realizará la marcha del Orgullo.

Esta es la primera vez que las comunidades muxe y lésbica se unen en la organización de las actividades en el marco de la marcha y la celebración de la diversidad en Juchitán.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.