Comunidades del Istmo exigen diálogo por cobros de CFE

·1  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., junio 25 (EL UNIVERSAL).- Habitantes y representantes de 11 comunidades que integran la red de organizaciones del "Istmo en Resistencia Civil" tomaron esta mañana las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Juchitán y bloquearon la carretera Transístmica para denunciar los altos cobros y el pésimo servicio.

En esta acción participan ciudadanos de Santa María Petapa, Álvaro Obregón, Juchitán, Ciudad Ixtepec, Salina Cruz, San Juan Guichicovi, Matías Romero, Zanatepec, Chahuites, Xadani, Barrio de La Soledad y Rincon Viejo, quienes denuncian los cobros excesivos de la CFE, la falta de mantenimiento en la infraestructura eléctrica, el pésimo servicio y los operativos de corte y la penalización de la protesta.

Además, exigen la instalación de una mesa nacional para plantear las peticiones a las que, aseguran, no se les ha dado respuesta.

El bloqueo impidió el paso hacia el estado de Veracruz y Chiapas desde Juchitán. Los automovilistas optaron por vías alternas como la supercarretera de Ixtepec.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.