Comunidad universitaria de la BUAP rechaza persecución del gobernador

Redacción
·1  min de lectura
Comunidad universitaria de la BUAP rechaza persecución del gobernador
Comunidad universitaria de la BUAP rechaza persecución del gobernador

Estudiantes, académicos y trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) iniciaron una campaña en redes sociales para manifestar su apoyo al rector Alfonso Esparza Ortiz, y para rechazar lo que consideran una persecución política del gobierno de Miguel Barbosa.

Desde diversas cuentas personales, en la red de Facebook y Twitter, los miembros de la comunidad universitaria exigieron respeto para la autonomía de la BUAP y para todos los integrantes de la institución educativa; pues aseguraron que “los ataques del gobierno contra el rector son en realidad ataques directos contra toda la Universidad”.

Te recomendamos: Consejo Universitario BUAP pide a autoridades federales cesen ataques contra Esparza

La semana pasada, Miguel Barbosa aseguró en su conferencia de prensa que el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, manipula al Consejo Universitario para apoyarlo en sus desencuentros con el gobierno estatal.

Lee también: Por violación a derechos y libertades del gobierno de Puebla, BUAP acude a la CNDH

Indicó también que el llamado que se hizo desde el máximo órgano de gobierno de la institución, el Consejo Universitario, para que intervengan autoridades federales en las presuntas investigaciones contra la BUAP, no era una decisión colectiva sino una petición exclusiva del rector, lo que detonó masivas reacciones de integrantes de la comunidad de esta casa de estudios.

“No está solo Rector Esparza”, “Basta a la persecución contra el Rector”, “Los universitarios vamos a defender siempre nuestra autonomía”, se lee en los mensajes de diversas cuentas en redes sociales relacionadas con personal, académico y administrativo, y estudiantes de la BUAP.

Con información de Diario Puntual