Comunidad Musulmana prepara albergue para refugiados afganos en Tijuana

·1  min de lectura
Comunidad Musulmana prepara albergue para refugiados afganos en Tijuana
Comunidad Musulmana prepara albergue para refugiados afganos en Tijuana

Ante el conflicto actual que se vive en Afganistán tras la toma de poder por parte de los talibanes, México ha sido uno de los países que decidió abrir sus puertas para recibir a las miles de personas que intentan huir del régimen islámico y diversas localidades ya han comenzado a elaborar estrategias para ayudar a los refugiados.
Este es el caso de la comunidad musulmana que radica en Tijuana y San Diego, pues el día de hoy anunciaron que unirán esfuerzos con The Latina Muslim para la construcción de un albergue que tendrá la capacidad de apoyar a más de 120 personas.
De acuerdo con Sonia García, presidenta de la fundación, el albergue será inaugurado en diciembre del año en curso en la ciudad de Tijuana, ya que al ser una ciudad fronteriza con el país estadounidense, lo más probable es que sea el lugar donde muchos refugiados quieran instalarse.
La arquitecta a cargo del proyecto, Laura Días Soberanes, aseguró que es gracias al patrocinio de la propia comunidad musulmana que este proyecto está siendo posible de llevarse a cabo, agregando que la construcción ofrecerá una casa, comida y ayuda psicológica mientras los interesados realizan su proceso de asilo.
En caso de que lleguen algunos refugiados antes de que el albergue esté terminado, la comunidad musulmana se encargará de buscar un espacio seguro para que las familias afganas tengan un lugar donde vivir de manera temporal, hasta que el proyecto finalice.
VIDEO RELACIONADO: Inclusión infantil y juvenil entre las prioridades de alcaldesa de Tijuana Karla Ruiz

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.