Una comunidad de mil 600 personas integrará reanudación de NBA

México, 5 Jun (Notimex).- Aplicación de pruebas diarias de detección de COVID-19 y un aproximado de mil 600 personas entre jugadores, árbitros, personal de la liga y de transmisión televisiva, serán algunos elementos en la reapertura de la temporada de la NBA.

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) acordó una reapertura con 22 equipos, propuesta que fue aprobada este viernes por la Asociación Nacional de Jugadores de este deporte (NBPA), con lo cual se discuten todavía varios detalles para que se presente la competencia.

Ante la ausencia de público en los escenarios de Walt Disney, en Orlando, serían ambientadas las transmisiones con el audio de los videojuegos de la NBA 2K, como sucede en los partidos de futbol de Alemania, que utiliza los de FIFA.

Los equipos que viajen a Orlando tendrán fechas de entrenamientos y realización de pruebas, que serán mediante hisopos nasales ligeros. Quien dé positivo pasará una cuarentena de siete días.

Probablemente, a partir de la segunda ronda de los playoffs se permitirán tres familiares por jugador, quienes también deberán pasar por el examen de detección de esta enfermedad respiratoria.

Entre las diversas versiones se habla que los jugadores tendrán permiso de ir a jugar golf y también salir a comer a los restaurantes al aire libre de Disney con la máxima recomendación de la sana distancia, con las demás medidas de prevención para evitar contagios y no afectar a los demás.

-Fin de nota-

NTX/