La Comunidad de Madrid ilumina su sede con los colores de la bandera cubana

·1  min de lectura

Madrid, 14 jul (EFE).- La Comunidad de Madrid ha iluminado hoy con los colores de la bandera de Cuba (blanco, azul y rojo) la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, y la icónica fuente de Cibeles en solidaridad con los ciudadanos del país caribeño "que luchan por la libertad y en recuerdo de las víctimas que sufren la represión en la isla".

Esta iluminación se mantendrá también en la Puerta del Sol, según una nota de prensa de la Comunidad de Madrid, hasta que finalicen las protestas que se están registrando estos días en Cuba.

Con este gesto, el Ejecutivo autonómico "traslada su apoyo incondicional a un pueblo que aspira a dejar atrás seis décadas de dictadura y que se manifiesta pidiendo libertad y democracia".

En esta misma línea, la Comunidad de Madrid ha exigido hoy al Gobierno central en una declaración institucional "que abandone la ambigüedad y actúe sin equívocos del lado de los derechos humanos".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.