Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Comunidad de Madrid busca en Lima incrementar la inversión peruana

Lima, 15 nov (EFE).- Incrementar la inversión peruana en la Comunidad de Madrid y, de ese modo, mejorar el equilibrio de la balanza comercial es la prioridad de una delegación del gobierno de esa región española encabezada por el viceconsejero de Economía, Manuel Llamas, que desarrolla este martes la segunda de sus tres jornadas de visita a Lima.

"La balanza tiene una gran distancia y, como consecuencia, consideramos que hay un margen interesante para que todos aquellos inversores que quieran establecerse en Madrid conozcan de primera mano sus ventajas", explicó Llamas a EFE.

Agregó que la intención es que los empresarios peruanos con "interés en diversificar su negocio, tengan en su abanico de posibilidades a Madrid como una de sus principales opciones para incrementar la inversión".

En este sentido, sostuvo que "toda decisión inversora y empresarial lleva su tiempo", pero quiere que los potenciales inversores y los empresarios peruanos "cuenten con información de primera mano".

Para eso, la misión busca dar a conocer Invest in Madrid, la oficina regional para la promoción y atracción de la inversión extranjera en la Comunidad de Madrid, cuyo cometido es dar servicio a los inversores interesados en instalar o ampliar su negocio en cualquiera de los 179 municipios de la región.

Llamas destacó que "todos aquellos interesados en expandirse a Europa" tienen a Madrid "como puerta de entrada mas fácil, más cómoda y más lógica" en España y como "punto estratégico" a la región que alberga la capital.

Pese a que solo ha concluido uno de los tres días de viaje, el viceconsejero afirmó que las reacciones que ha percibido entre los empresarios peruanos "están siendo muy positivas".

"Muchos han visitado Madrid y tienen interés en invertir en Madrid y nos manifiestan de forma unánime que Madrid está viviendo un periodo absolutamente excepcional, muy positivo en cuanto a dinamismo, oportunidades o calidad de vida", agregó.

Entre las ventajas que transmite a sus interlocutores para invertir en la Comunidad de Madrid está "el dinamismo económico", lo que "se manifiesta en indicadores económicos muy importantes".

A su juicio, la región tiene "tres ventajas fundamentales desde el punto de vista de los negocios para los inversores y empresas extranjeras que se quieran establecer en Madrid".

La primera de ellas es que "Madrid disfruta del régimen fiscal más competitivo de España y uno de los más competitivos de Europa", puesto que es "donde se pagan menos impuestos" en el país.

En segundo lugar, la libertad económica, puesto que "es la economía más libre de España" y eso "se traduce en una regulación más flexible y más favorable para la actividad económica".

Finalmente, destacó la "seguridad jurídica" de la Comunidad de Madrid, que defiende el ejecutivo del que forma parte a capa y espada.

"Es decir, nos comprometimos a que no se van a cambiar las reglas de juego a mitad del partido, con todo lo que ello supone de quebranto para la actividad empresarial e inversora, porque poner en marcha un plan de negocio no es un de un día para otro, es una decisión muy meditada donde el empresario se juega su capital, los inversores se juegan su capital", subrayó Llamas.

(c) Agencia EFE