Comunidad LGBTQ+ camina en Oaxaca para exigir derechos

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 26 (EL UNIVERSAL).- Antes del mediodía, personas que se identifican con alguna de las letras LGBT+ salieron a las calles de la ciudad de Oaxaca para encabezar una caminata en el marco del Día del Orgullo.

Desde principios del llamado mes del pride, junio, grupos y colectivas LGBT+ han convocado a diversos eventos en los que buscan hacer crecer la comunidad y la empatía hacia la diversidad en el estado.

Durante el trayecto, en el que portaron banderas y prendas con la bandera arcoíris que representa a la comunidad, se pronunciaron a favor del respeto y garantía de los derechos de quienes se identifican con alguna de las letras LGBT.

Asimismo, pidieron derecho a la salud sexual y reproductiva, al trabajo digno y respeto a la identidad sexual.

El recorrido, que inició en inmediaciones del Templo de Santo Domingo de Guzmán, comenzó con un performance en el que jóvenes realizaron voguing frente al acceso principal del recinto religioso y culminó en el zócalo de la Ciudad.

Para este domingo, también se realizará una marcha desde la fuente de las ocho regiones, con motivo del pride y actividades en El Llano, convocadas por integrantes de la comunidad lésbica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.