Comunidad LGBTIQ+ llena de color a Sinaloa con marcha

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., junio 18 (EL UNIVERSAL).- Con pancartas con el texto "el amor no tiene género", banderas del arcoíris, vehículos adornados, con jóvenes bailando, miembros de la diversidad sexual marcharon por la avenida principal de la capital del estado, encabezados por figuras políticas, entre ellas la hija del gobernador, Eneyda Rocha Ruíz, presidenta del sistema estatal DIF.

Previo al corte del listón, la presidenta del sistema estatal de Desarrollo Integral de la Familia dijo que se debe inculcar en todas las personas el respeto a la diversidad, vivir en armonía, bajo la libertad de decisión de cada una de las personas.

Desde la escalinata del templo católico de la Lomita, en la colonia Guadalupe, ícono de Culiacán, la escolta de la comunidad LGBTTI, vestidos con un uniforme en color azul, inició el recorrido rumbo a las instalaciones del Instituto Sinaloense de la Cultura, en donde concluyó en medio de música, canticos y bailes el desfile.

En la celebración de la Novena Marcha de la Diversidad Sexual, estuvo presente al frente del contingente, al lado de Eneyda Rocha, la secretaria de la Mujer del Estado, Teresa Guerra Ochoa, empresarios y políticos de diversos partidos.

Los participantes en esta marcha del orgullo de la diversidad sexual portaron, algunos de ellos portaron camisetas blancas, con las siglas "Pride", otros con pancartas, con el texto "Por un mundo donde el amor no se esconda en un armario" .

Uno de los contingentes, cargó una enorme manta, con fondo blanco, los colores del arcoíris, con el mensaje "Marchamos hasta que el respeto se haga costumbre" y una madre, en compañía de un adolescente portó un cartel con el texto "Mi hijo está orgulloso de ser quien es, y yo estoy orgullosa de él".

Desde una hora previa a la novena marcha del orgullo de la Diversidad Sexual, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cerraron dos, de los cuatro carriles de circulación de la avenida Álvaro Obregón para no paralizar el tránsito por esta principal vía de comunicación.

Omar Lizárraga, nuevo representante de la Diversidad Sexual dio a conocer que miembros de esta comunidad de seis municipios se unieron en este desfile, donde desean ser visibilizados por la sociedad, en un respeto mutuo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.