Comunidad LGBT aplica clausura simbólica a Congreso de Aguascalientes

·2  min de lectura

AGUASCALIENTES, Ags., junio 22 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de la comunidad LGBT+ clausuraron el Congreso del Estado de Aguascalientes de forma simbólica por negarse a legislar el matrimonio igualitario y a plasmar en la ley el reconocimiento civil de las "infancias trans".

"Congreso homofóbico, lesbofóbico y transfóbico", expresaron en cartulinas que exhibieron en una marcha y luego colocaron en la fachada del Palacio Legislativo. Activistas por los derechos de las personas LGBT dijeron que ni los diputados del PRD, MC o PVEM ven por sus derechos, pese a que en sus discursos advierten lo contrario. Afirmaron que en el Congreso hidrocálido predomina la ideología del grupo parlamentario del PAN.

Wilfrido Flores señaló que el viernes pasado sin justificación cancelaron una reunión de asociaciones civiles con legisladores de Comisiones Unidas en la que se abordarían proyectos de reforma al Código Civil para la aprobación del matrimonio igualitario y la identidad de las infancias trans. "Homofobia parlamentaria; no más omisión, discriminación, indiferencia y parálisis", exigió Marco Antonio García Robles, director de Vihdha A.C.

Después de colocar cintas de clausura en la puerta de acceso principal, realizaron un plantón con banderas arcoíris y mensajes de protesta en las manos.

Los manifestantes cubrieron los ventanales del edificio con cartulinas en las que expresaban su rechazo a la parálisis del Poder Legislativo en temas de diversidad sexual y respeto a sus derechos, y acusan a la autoridad de encarecer y alargar el acceso a la justicia. "PRD te aliaste con el PAN en contra de mis derechos", "En este Congreso se discrimina", "Mis derechos no se negocian por una alianza", "Las infancias trans existen, pónganse a trabajar por ellas", "Matrimonio igualitario no es tu decisión, es mi derecho".

Destacaron que para contraer matrimonio en Aguascalientes tienen que promover amparos, invertir tiempo y hacer gastos, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación resaltó el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo. Dijo que los diputados de Aguascalientes solo tienen que cambiar dos o tres palabras en la norma civil para la aprobación del matrimonio igualitario en esta entidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.