Comunidad jesuita se solidariza con familias de mineros atrapados

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- La comunidad jesuita en México ofreció su solidaridad y acompañamiento a las familias de los mineros que quedaron atrapados luego del accidente ocurrido en una mina de carbón del municipio de Sabinas, Coahuila.

"Hacemos oración para que los mineros sean rescatados con vida", indicaron a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, invitaron a los familiares a acudir al Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) donde serán orientados en su demanda por justicia ante instancias internacionales.

Piden que no se olvide a los 65 mineros que quedaron atrapados en Pasta de Conchos en 2006 por quienes sus familias continúan exigiendo justicia "y sus llamamientos no han sido escuchados".

"Se venía advirtiendo de las condiciones infrahumanas de estos centros de trabajo en la zona carbonífera sin que algún gobierno haya tomado medidas para que estos lamentables hechos sigan ocurriendo", señalaron.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.