Comunidad exige la devolución de una fea estatua de un perro que fue retirada de un supermercado

Una tienda de mascotas brasileña tiene una de las estrategias de mercadotecnia más interesantes. Mientras que la lógica indica que la mejor manera de atraer a los clientes es mediante lindos, adorables y peludos nuevos amigos, ellos tienen frente a su tienda una de las más encantadoramente horripilantes estatuas de un perro. A pesar de ser espantosa, se ha convertido en un sitio amado por la comunidad, haciendo que ésta luchara para traerla de vuelta cuando fue retirada.

Este martes, alguien publicó la imagen en el subreddit r/funny junto con la historia de la estatua. “Tiene 20 años y la pintan cada año con diferentes ‘razas’ de perro. El año pasado, la administración pensó que era demasiado fea y pidió que la retiraran. La ciudad contraatacó y el perro feo ahora está de regreso”, escribió el usuario en la publicación, la cual ha recibido 33,000 votos a favor.

El usuario declaró a Newsweek en un mensaje que la tienda de mascotas Clínica Veterinária Linameg se encuentra en Manaus, en el estado de Amazonas de Brasil. El redditor señala que se encuentra en el nivel del estacionamiento de un supermercado, junto con algunos salones de belleza y un lavado de autos, y que por eso, en la imagen, parece que la estatua había sido abandonada por algún comprador que se dio cuenta de que había cometido un grave error al comprar la estatua del perro y la dejó en el estacionamiento.

Lee más: Es oficial: Zsa Zsa ganó el título del perro más feo del mundo; estos fueron sus contendientes

El redditor afirma que la estatua ha estado en el estacionamiento desde 2012, y que se ha convertido en un objeto conocido por toda la comunidad. “Es una de esas cosas que nos parecen feas, pero es constante y ha estado ahí por años. Es parte del lugar, además de que es realmente divertido ver cómo la pintarán el año siguiente, y lo horrible que se ve”, escribió, afirmando que su trabajo de pintura favorito fue cuando la pintaron de color negro y plata con los ojos saltones.

También le envió a Newsweek varios diseños más, todos ellos tan confusos y horribles como el híbrido de dálmata y vaca que se muestra en la publicación. En otras imágenes se muestra al perro pintado todo de rosa con una camiseta de fútbol, y en otra, parece un personaje rechazado del programa Pee Wee’s Playhouse.

El perro tampoco forma parte de una campaña escandalosa publicitaria. No se suponía que debía ser feo, escribió el redditor, pero la escultura funcionó a pesar de todo. “La hicieron porque a la tienda no le iba muy bien, y en verdad funcionó. La gente viene gracias al perro, aunque sea solo para hablar de él”, escribió.

Desafortunadamente, la administración del supermercado pidió recientemente que la escultura del perro fuera retirada. “Decidieron que era demasiado fea para estar ahí y pidieron que la retiraran”, explicó el redditor.

Entérate: Corea del Norte regala dos perros raros a Corea del Sur como una ofrenda de paz

Cuando la estatua fue retirada, los residentes de la localidad iniciaron una petición donde pedían al supermercado que la trajera de vuelta. “La gente se dio cuenta de que el perro se había ido e iba a la tienda de mascotas para averiguar qué había pasado, entonces, la noticia llegó a Twitter y se creó una petición”, escribió el usuario. “[L]a administración se dio cuenta de que a la gente le gustaba el perro a pesar de todo y la trajo de vuelta”.

Si bien el perro es definitivamente algo que podría asustar a muchas personas mientras empujan su carrito después de comprar víveres por la noche, definitivamente es algo con lo que se han encariñado. “Me encanta lo feo que es, pero es divertido al mismo tiempo”, escribió el redditor.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek