Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Comunidad de la ENAH toma el Museo Nacional de Antropología

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Esta tarde estudiantes, maestros y trabajadores de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) protestan en el Museo Nacional de Antropología; exigen mejores condiciones para su escuela.

Los manifestantes tomaron de forma simbólica el recinto, esto quiere decir que mantienen el museo abierto para visitantes, a quienes no cobran la entrada general, que tiene un costo de 90 pesos por persona.

"A todos los asistentes hoy se les dará acceso gratuito al museo y se les dará información sobre la situación de olvido, precariedad y poco presupuesto que tiene nuestra Escuela Nacional de Antropología e Historia", explica Yair Vázquez, profesor de la ENAH.

En la protesta, manifestantes portaron carteles con mensajes como "INAH que los estudiantes dejen de ser lo último" y "+ presupuesto para la ENAH".

A través de las redes sociales de Asamblea ENAH, la comunidad de la escuela explica que llevan años exigiendo mejores condiciones para la escuela. Entre sus demandas se encuentran:

Que se brinden las condiciones de enseñanza-aprendizaje adecuadas, necesarias y correspondientes para impartir a una educación de calidad

Que se garantice la contratación de los profesores que mes con mes se le retrasan los pagos y que cada semestre tiene la incertidumbre si serán contratos.

"Queremos soluciones reales, queremos estar en las aulas estudiando e impartiendo clases, queremos que las autoridades hagan su trabajo y cumplan con sus funciones, ellos tienen los recursos públicos para atender nuestras necesidades educativas y laborales", se lee en una publicación de Facebook de Asamblea ENAH.