Comunidad de Carolina del Sur aterrorizada por misteriosos payasos

Parece una escena salida de una mala película de terror, pero podría ser real.

O al menos es lo que indica un informe presentado por la oficina del alguacil del condado de Greenville, Carolina del Sur, la semana pasada, después que varios residentes en un complejo de apartamentos alegaron que personas en maquillaje de payaso habían estado aterrorizando a niños y adultos.

image

Payaso. Foto: People.

Varios niños dijeron que los payasos les ofrecieron dinero para seguirlos en el bosque, cerca de una casa con estanque. La policía se presentó en el lugar, pero no encontró evidencia alguna de que hubiera pasado por allí una persona disfrazada de payaso.

Pero ahí no terminó todo.

Una mujer que caminaba hacia su casa a altas horas de la noche dijo que había visto un payaso “grande” saludándola desde debajo de un farol, según la policía. La mujer le devolvió el saludo.

Otra mujer reportó que su hijo había oído golpeo de cadenas y ruido en su puerta delantera. En estos casos, las personas que informaron de avistamientos de payasos se negaron a dar sus nombres a la policía.

El lunes, un niño en un complejo diferente de apartamentos llamó a la policía para reportar haber visto otro payaso.

El asistente del sheriff de Greenville, Ryan Flood, dijo el martes que las autoridades no habían confirmado ninguno de estos avistamientos, pero indicó que había más agentes patrullando el complejo de apartamentos.

Por su parte, los administradores del lugar también estaban distribuyendo volantes a los niños advirtiéndoles que no se acerquen de noche al bosque cercano.

A pesar de las medidas, sin duda ha habido un poco de histeria: la policía reportó disparos desde el complejo de apartamentos hacia el bosque.

En 2014, hubo una serie de avistamientos reportados, desde Alburquerque, Nuevo México, hasta Fishers, Indiana. El año pasado, un payaso fue visto merodeando por un cementerio de Chicago. Y hace tan sólo unas semanas, los residentes de Green Bay, Wisconsin, reportaron que un payaso fue visto dando tumbos por la ciudad con un manojo de globos negros, indicó el diario The New York Times.

De momento, no hay evidencias para sospechar de una actividad criminal, y todo parece indicar que se trata de un poco de histeria colectiva.