Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Comunidad del Caribe expresa su apoyo y solidaridad a Haití tras las fatales inundaciones

San Juan, 7 jun (EFE).- La Comunidad del Caribe (Caricom) expresó este miércoles su "profunda preocupación" por las decenas de víctimas causadas por las recientes inundaciones en Haití, país miembro de la organización al que ofreció su apoyo.

"Nuestras más sinceras condolencias a aquellos que ahora lloran la pérdida de seres queridos, hogares y medios de subsistencia", indicó Caricom en un comunicado.

La organización regional garantizó "el apoyo continuo y la solidaridad" de sus Estados miembros mientras Haití se recupera de estos desastres.

Los miembros de Caricom son Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

Los fuertes aguaceros de las últimas jornadas han dejado en Haití al menos 51 muertos, 18 desaparecidos y 140 heridos, según informó ayer la Dirección de Protección Civil (DPC).

Este reporte no refleja, sin embargo, los efectos de un terremoto registrado en la madrugada del martes en el suroeste del país.

(c) Agencia EFE