Comunicador Víctor Lagunas denunciará a escolta de Arturo González tras ser amenazado

·2  min de lectura
Comunicador Víctor Lagunas denunciará a escolta de Arturo González tras ser amenazado
Comunicador Víctor Lagunas denunciará a escolta de Arturo González tras ser amenazado

Este miércoles por la madrugada Arturo González Cruz regresó al Palacio Municipal, después de que diputados de Baja California, en una sesión extraordinaria, aprobaran el retorno de González como presidente municipal de Tijuana, debido a esto el lugar fue abarrotado de elementos de la policía municipal y del ejército mexicano, haciendo labor de custodia del ahora presidente municipal.

En Palacio Municipal, González Cruz ya era esperado por pocos reporteros y comunicadores de diferentes medios locales quienes transparentaron los hechos a través de transmisiones en vivo, uno de ellos fue Víctor Lagunas Peñaloza, Director del medio local TJ Comunica. Lagunas realizó una transmisión con una duración de una hora aproximadamente en donde informaba lo que estaba sucediendo, pues era notorio que algo irregular estaba pasando.

Durante la grabación, Víctor Lagunas se percató de que estaba siendo grabado por el jefe de escoltas de Arturo González pero el elemento de seguridad aseguró que estaba en todo su derecho de videograbarlo. Lagunas le dijo que disfrutaran sus últimas 25 horas de gobierno, refiriéndose a que sólo tenía ese tiempo Arturo González como alcalde, debido a que el 30 de septiembre tomará posesión Montserrat Caballero Ramírez. Lo siguiente que se escuchó decir al escolta dirigiéndose a Lagunas fue “Y tú disfruta el resto de tu vida” esto en tono de amenaza.

El día de hoy, Víctor Lagunas transparentó que presentará ante la Fiscalía General del Estado una denuncia en contra del escolta, pues asegura no quiere que le pase lo que le sucedió a Mariano Soto, comunicador conocido en la región que fue asesinado en 2020. Lagunas señaló que no desea que las amenazas solo queden de evidencia en redes sociales por lo que procederá legalmente en contra de quien lo amenazó.
Ante esta situación, autoridades de Baja California señalaron durante la transmisión matutina que esa es la manera de operar de Arturo González Cruz y su gente.

Video relacionado: Arturo González Cruz anuncia una vez más que dejará su puesto como alcalde de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.