Comunicado del Frente de Todos: “La oposición dejó al Gobierno sin presupuesto para el 2022″

·2  min de lectura
La sesión por el presupuesto en la cámara de Diputados
Fabián Marelli

En medio de la polémica que produjo el rechazo del Presupuesto 2022, tras más de 20 horas de debate en el Congreso, el bloque de Diputados del Frente de Todos difundió un comunicado en el que apuntó duramente contra la oposición y respaldó el dicurso del jefe de la bancada Máximo Kirchner. “Esta actitud irresposable es un golpe a la recuperación de la economía y un retroceso para el país”, se destacó en el escrito.

“Lamentablemente los diez presidentes del bloque de una oposición atomizada por fuertes internas aprovecharon esta instancia para fustigar a nuestro Gobierno con desmedida agresividad”, acusa el bloque en el comunicado.

“Entendemos que esto forma parte del juego democrático, pero es una muestra de cómo se comparten quienes cuentan con protección mediática, pero carecen de resposabilidad democrática”, se agrega.

“Llamamos a la reflexión al conjunto de las fuerzas políticas opositoras sobre la gravedad del momento histórico y pedimos que depongan las actitudes facciosas en aras del interés común de nuestro país que debe afrontar una deuda externa de dimensiones inéditas y una crisis social profunda”, reclama el Frente de Todos.

A lo largo del escrito el bloque oficialista, presedido por Máximo Kirchner, pone de manifiesto su apoyo al diputado que tras su discurso provocó el rechazo de la oposición que se negó a devolver el proyecto a comisión para seguir modificándolo.

“Expresó la voluntad y el sentir de toda la bancada oficialista, defendiendo nuestras convicciones y cuestionando los argumentos de la oposición”, argumentaron desde el bloque oficialista, sobre el accionar del jefe del bloque en el recinto.

El comunicado va en línea con las declaraciones de muchos integrantes del Frente de Todos, quienes tras el rechazo del proyecto expresaron su descontento con el accionar de la oposición y rápidamente respaldaron a Máximo Kirchner.

“Tratar de justificar en las palabras de Máximo Kirchner la decisión irresponsable de la oposición de dejar al país sin presupuesto, en medio de las negociaciones con el FMI y por una megadeuda que ustedes mismos generaron es una mentira inaceptable”, manifestó por Twitter el ministro del Interior, Wado de Pedro.

En el escrito difundido el bloque de diputados oficialistas calificó de insólita la reacción del bloque de Juntos por el Cambio frente a las palabras de Máximo Kirchner. “Pone de manifiesto la impostura de quienes integran la oposición y evidencia el cinismo de eludir la responsabilidad de dejar a nuestro pueblo sin presupuesto”, sentenció el Frente de Todos.

“Desde el bloque manifestamos nuestro repudio de quienes fueron responsables de abrir las puertas al FMI, 13 años después de que Néstor Kirchner anunciara el pago de la deuda externa con este organismo”, concluyó el bloque.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.