Comunicado de los diputados del FdT: “Hay una acción sistemática de desestabilización política y económica”

·2  min de lectura
El comunicado de los diputados del Frente de Todos fue publicado esta mañana
El comunicado de los diputados del Frente de Todos fue publicado esta mañana

Los diputados del Frente de Todos (FdT) emitieron este domingo un fuerte comunicado en el que repudiaron las “maniobras y expresiones de neto corte golpista” que, según dijeron, aparecieron en los últimos días. “Hay una acción sistemática de desestabilización política y económica”, afirmaron en la nota de prensa los legisladores oficialistas, para el final de una semana donde se recrudecieron las presiones cambiarias.

“Diputadas y diputados nacionales del Frente de Todos expresamos nuestro firme repudio a las maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días”, comienza el texto que fue publicado en las redes oficiales del espacio que nuclea a los representantes del oficialismo y que es conducido por Germán Martínez.

Entre ellas, enumeraron: “Una brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional, pedidos de juicio político a nuestro presidente de la Nación, amenazas contra el Instituto Patria, exmilitares convocando a las Fuerzas Armadas, y dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de las elecciones”.

Fue ahí cuando aseveraron que “los hechos son muy claros” y sostuvieron: “Hay una acción sistemática de desestabilización política y económica”.

Seguidamente, los diputados frentetodistas llamaron a la “responsabilidad institucional” a la oposición. “El contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas”, les pidieron a los integrantes de Juntos por el Cambio (JxC), el espacio opositor de mayor representación.

Y también hubo un mensaje para la Justicia en esa nota de prensa. “Solicitamos al Poder Judicial que asuma una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones, e investigue las denuncias que el Poder Ejecutivo ha realizado”, indicaron en el escrito que rápidamente replicaron cada uno de los legisladores en sus cuentas personales.

Para finalizar, remarcaron: “Defendamos a nuestra democracia, que tantas vidas y esfuerzo costó recuperar”.

El comunicado oficial

El comunicado completo de los diputados del Frente de Todos
El comunicado completo de los diputados del Frente de Todos - Créditos: @Twitter @diputados_todos

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.