Primer comunicado conjunto de los príncipes Guillermo y Harry tras la crisis

El duque de Cambridge y el duque de Sussex han publicado este lunes su primer comunicado conjunto desde que estallara la crisis del nuevo papel que quieren desempeñar el príncipe Harry y Meghan dentro de la Familia Real británica. En concreto, los hermanos han querido pronunciarse sobre las informaciones que apuntan a un supuesto acoso que habría ejercido el príncipe Guillermo contra los Sussex. Ha sido a través de un portavoz la vía elegida por los hermanos para atajar la polémica.

VER GALERÍA

hermanos-gtres2

“A pesar de las claras negaciones, hoy se ha publicado una historia falsa en un periódico del Reino Unido que especulaba sobre la relación entre el duque de Sussex y el duque de Cambridge. Para los hermanos, que se preocupan tanto por las enfermedades mentales, el uso de este lenguaje es ofensivo y potencialmente dañino”, ha dicho en referencia a una noticia que afirmaba que el príncipe Harry y Meghan se sentían que habían sido “alejados de la Familia Real” por la “actitud de intimidación” y acoso del príncipe Guillermo.

VER GALERÍA

hermanos-gtres3

- Punto por punto, el contrato que los duques de Sussex tendrán que abordar para tener su nuevo estatus

- ¿Quiénes acompañarán a los Windsor en la cumbre familiar sobre los Duques de Sussex?

- Máxima expectación en Sandringham ante la reunión de los Windsor

Esta manifestación se produce unos instantes antes de que ambos, junto con su padre, el príncipe de Gales, se reunieran con la Reina en Sandringham para esclarecer y discutir los puntos de su insólito anuncio de dejar de ser miembros ‘senior’ de la Familia Real británica y poder ser financieramente independientes. Al parecer, y según informa HELLO!, la soberana ha pedido que los asistentes a esta cumbre presenten “una solución viable” para los futuros papeles que desarrollarán los duques de Sussex. Los asuntos clave, que a buen seguro estaban sobre la mesa, son los planes de la pareja sobre cómo conseguir financiación, sus títulos, los deberes reales que llevarán a cabo y quién se encargará de su servicio de seguridad.

VER GALERÍA

hermanos-gtres4

Desde mediados de diciembre, Isabel II permanece en su residencia de Sandringham, siguiendo la tradición de otros años. El príncipe Carlos acaba de regresar al Reino Unido desde Omán, a donde acudió después de mostrar sus condolencias por la muerte del sultán Qaboos bin Said Al Said. Por su parte ,el príncipe Guillermo llegará procedente de su casa de campo cercana, Anmer Hall, mientras que el príncipe Harry viajará desde su residencia de Windsor, Frogmore Cottage. Meghan, que regresó a Canadá para reencontrarse con su hijo Archie, solo dos días después del inesperado anuncio, estará en la reunión por vía telefónica.

Tras el viaje que los duques de Sussex hicieron el pasado otoño por África, el príncipe Harry habló públicamente de la relación que mantiene con su hermano. Lo hizo en un documental emitido por la televisión ITV cuando el periodista Tom Bradby, que también es un amigo muy cercano a la pareja real, le preguntó qué había de verdad en las especulaciones que apuntaban a que entre él y su hermano mayor había una mala relación. “Tenemos días buenos y días malos”, dijo Harry a la vez que reconoció que “en este momento estamos en caminos diferentes, pero siempre estaré allí para él y yo sé que él estará allí para mí. No nos vemos tanto como solíamos porque estamos muy ocupados, pero lo quiero mucho”.

Loading the player...

El príncipe Harry ya había fantaseado con apartarse de la Casa Real