Comuneros de Oaxaca bloquean carretera por conflicto agrario

·1  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Comuneros de Magdalena Tequisistlán, región Istmo de Tehuantepec, instalaron un bloqueo en la carretera federal 190, que va de Oaxaca a Tehuantepec, en demanda de que las autoridades estatales den solución a un conflicto agrario.

Los pobladores piden a la Procuraduría Agraria, representación Oaxaca, dar solución al conflicto que mantienen con sus vecinos de Tlacolulita y Santa María Ecatepec, municipios ubicados en la Región Sierra Sur.

El bloqueo inició desde la tarde de este miércoles e impide el paso hacia la ciudad de Oaxaca, así como hacia el interior de la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con los manifestantes, el conflicto se centra en que los ejidatarios de Asunción Tlacolulita no respetan las mojoneras del pueblo e invaden sus tierras, violentando así los acuerdos que firmaron ante la Procuraduría Agraria.

Ante las constantes invasiones de sus vecinos, acordaron en asamblea presionar a la Procuraduría para que atienda el problema, a través de un bloqueo carretero, con la intención de que las autoridades estatales establezcan una mesa de diálogo con sus vecinos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.