Computadora portátil fue robada de la oficina de Nancy Pelosi durante disturbios

Graeme Massie
·2  min de lectura
<p>Los partidarios de Donald Trump fueron fotografiados dentro de la oficina del presidente de la Cámara de Representantes e incluso se sentaron con los pies en su escritorio</p> (AFP via Getty Images)

Los partidarios de Donald Trump fueron fotografiados dentro de la oficina del presidente de la Cámara de Representantes e incluso se sentaron con los pies en su escritorio

(AFP via Getty Images)

Una computadora portátil fue robada de la oficina del Capitolio de Nancy Pelosi durante el motín de Trump, dice un asistente.

Los partidarios de Donald Trump fueron fotografiados dentro de la oficina del presidente de la Cámara de Representantes e incluso se sentaron con los pies en su escritorio después de que irrumpieron violentamente en el Capitolio.

Ahora, el asistente confirmó que la computadora portátil, que pertenecía a una sala de conferencias y se usaba para presentaciones, fue tomada en medio del caos, según CNBC.

A James Clyburn también le robaron su iPad según dice NBC News.

Los partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio el miércoles poco después de que Trump pronunció un discurso incendiario frente a la Casa Blanca.

Miles de activistas pro-Trump irrumpieron en el edificio, destrozaron propiedades y amenazaron a los legisladores, que tuvieron que ser protegidos por seguridad armada.

Los alborotadores lograron inicialmente evitar la certificación de los votos del colegio electoral, pero cuando el edificio fue retomado por la ley, los legisladores regresaron para confirmar la victoria de Joe Biden.

El oficial de policía del Capitolio de los Estados Unidos, Brian Sicknick, murió en la violencia, una mujer fue asesinada a tiros dentro del Capitolio y otras tres murieron por "emergencias médicas" durante los vergonzosos hechos.

Trump inicialmente se negó a llamar a la Guardia Nacional y luego lanzó un video en el que les decía a los alborotadores: "los amamos".

Más tarde publicó un segundo video un día después en el que finalmente condenó la violencia, pero afirmó falsamente que envió "inmediatamente" a la Guardia.

Los violentos partidarios de Trump incluso "defecaron" dentro del edificio del Capitolio antes de esparcirlo por las oficinas de los legisladores.

Los alborotadores del presidente saliente esparcieron "sus excrementos alrededor del edificio", dijeron fuentes en la oficina del senador Chuck Schumer .