Cómo está compuesto el Consejo de la Magistratura

LA NACION

El juez de la Sala Uno de la Cámara Federal Eduardo Freiler fue suspendido hoy como magistrado por supuesto "mal desempeño en sus funciones". Así lo resolvió el plenario del Consejo de la Magistratura por ocho votos contra cuatro, en una sesión en la que no pudo votar el representante del Senado, el kirchnerista Ruperto Godoy.

La Justicia ordenó a Godoy que abandone su cargo porque no es abogado. En su lugar, asumirá Mario Pais, un senador enrolado en el sector más crítico del Partido Justicialista.

Tras este movimiento, así queda integrado el consejo:

Presidenta: Adriana Donato Vicepresidente: Miguel Piedecasas Representante del Poder Ejecutivo: Juan Bautista Mahiques Representante del Estamento Académico: Jorge Daniel Candis Representantes del Poder Judicial: Luis María Cabral, Leónidas Moldes y Gabriel Vázquez Representantes del Estamento Político: Virginia M. García (Senado, FpV); Ángel Rozas (Senado, UCR); Pablo Tonelli (Diputados, PRO); Rodolfo Tailhade (Diputados FpV); y Gustavo Adolfo Valdés (Diputados, UCR). Al momento de la votación faltaba el lugar que dejó Godoy y todavía no asumió Pais.