"El compromiso es que no haya impunidad en ataque a periodistas"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este lunes, en la cabecera municipal de Cosoleacaque, al sur de Veracruz, las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera fueron asesinadas a tiros.

Tras el asesinato de la directora y reportera del portal digital El Veraz Veracruz, el vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, informó que el Gobierno Federal y el de Veracruz trabajarán en conjunto para esclarecer la muerte de las periodistas.

Por medio de su cuenta de Twitter, Ramírez Cuevas, afirmó que “El compromiso es que no haya impunidad” en este homicidio doble, con el que ya suman 11 comunicadores muertos durante los primeros cinco meses del año, por ejercer su profesión.

Apenas hace tres días el columnista de El Debate, Luis Enrique Ramírez Ramos, fue localizado sin vida en una brecha que conduce al campestre Las Nanchiz en Culiacán, Sinaloa.

Durante el mes de marzo fueron asesinados el reportero Juan Carlos Muñiz y el periodista Armando Linares López. El primero fue atacado a balazos el 4 de marzo cuando se encontraba realizando sus actividades como taxista en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Armando Linares López fue asesinado a balazos el 15 de marzo en la cabecera municipal de Zitácuaro, Michoacán.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.