Comprobantes de vacunas CanSino y Sinovac podrían no servir para cruzar a EEUU

·1  min de lectura
Comprobantes de vacunas CanSino y Sinovac podrían no servir para cruzar a EEUU
Comprobantes de vacunas CanSino y Sinovac podrían no servir para cruzar a EEUU

¿Qué es lo que sabe sobre la reapertura de la frontera para viajes no esenciales? Una de las cosas que más nos interesa saber es –cuándo– y la respuesta a esta pregunta es que es muy probable se reabra para finales de julio, lo único que podría cambiar esta determinación de las autoridades de Salud de México y Estados Unidos es que el número de contagios se incremente en las ciudades fronterizas de ambos lados.
¿Quiénes podrán cruzar hacia Estados Unidos? La reapertura será gradual y aún no han dado más detalles sobre esto, pero se cree que los mexicanos con visa de turistas que estén completamente vacunados serán los primeros en poder ingresar al país.
¿Qué vacunas son las que seguramente aceptarán? Si te vacunaste con estas cuatro vacunas es muy probable que no tengas problema en cruzar la frontera: Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca. Esto debido a que Estados Unidos está involucrado en la producción de estas vacunas.
¿Cuáles vacunas podrían representar un problema para los cruces fronterizos? Quienes se hayan inmunizado con las vacunas chinas Sinovac, CanSino o con la rusa Sputnik deben saber que hay altas probabilidades de que no puedan cruzar por la frontera, según informó el Subsecretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.
Lo anterior debido a que Estados Unidos y China tiene problemas comerciales derivados de la administración de Trump en 2018, cuando subió los aranceles al país asiático. Además el gobierno estadounidense no ha aprobado estas vacunas para su uso de emergencia.

VIDEO: caos en garita de San Ysidro, vendedores atacan a un hombre

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.