Comprobante de vacunación se pedirá de forma aleatoria al cruzar a Estados Unidos: CBP

·2  min de lectura
Comprobante de vacunación se pedirá de forma aleatoria al cruzar a Estados Unidos: CBP
Comprobante de vacunación se pedirá de forma aleatoria al cruzar a Estados Unidos: CBP

A partir de este lunes 8 de noviembre, se eliminan las restricciones en los cruces no esenciales desde México hacia Estados Unidos y aquellos turistas que deseen viajar al país vecinos deberán de estar completamente vacunados y listos para poder comprobar su estatus de inmunización contra el Covid-19, siendo así este uno de los requisitos para poder cruzar la frontera.
Así lo confirmó el Encargado del POE de San Ysidro, Moisés Castillo durante una conferencia de prensa en donde enfatizó que los viajeros extranjeros deben estar listos para verbalmente comprobar su estatus de vacunación, pero que también deberán mostrar un comprobante ya sea físico o digital si un oficial de CBP se los pide y aclaró que esto será de manera aleatoria.
No a todos se les pedirá el certificado de vacunación pero deben de tener algo para presentar que han sido vacunados para cruzar a Estados Unidos en caso de que un oficial lo requiera
También recordó que no deberán esperar a que el oficial les pregunte si están vacunados, pues ahora es lo primero que debes de decir al cruzar y claro, mostrar tu visa vigente.
Y buenas noticias para aquellos bajacalifornianos que no han podido tramitar su certificado de vacunación emitido por la Secretaría de Salud, pues también se dio a conocer que se estará aceptando el comprobante de vacunación que se otorgó al momento de ser inmunizados, ya sea en formato físico o en digital.
A su vez, detalló que aquellos mexicanos que fueron a vacunarse a Estados Unidos y cuentan con un certificado americano, no serán sancionados al momento de cruzar, por lo que exhortan a esos ciudadanos a no temer a cruzar en esta reapertura de la frontera.
VIDEO RELACIONADO: López Gatell dice que los niños con amparo le quitan a los adultos la oportunidad de ser vacunados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.