Anuncios

Comprobado: El Inter Miami se congela fuera de casa. No es bueno ir de visita a Nueva York y Toronto

El Inter Miami CF, todo de rosa, buscaba este sábado 18 de marzo en Toronto, su primer triunfo fuera de casa en esta temporada 2023, pese a que enfrente tenía un gran equipo, con nombres propios muy importantes.

Pero fuera de Miami hace mucho frío y el Inter cosechó su segunda derrota en la carretera, luego de abrir con dos victorias en el DRV PNK Stadium, al caer 2-0 ante el Toronto FC y regresar a casa con los mismos seis puntos.

De este modo el once de Miami ( 2-0-2) cayó al 7mo puesto de la Conferencia Este antes de recibir el próximo sábado al Chicago Fire, último en su conferencia.

Los goles de Toronto fueron anotados por Jonathan Osorio (48’) y Mark-Anthony Kaye (69’) y en ambos participó el ex seleccionado italiano Federico Bernardeschi.

Al final si bien el Inter tuvo algo más el balón (52%), la mayor cantidad de ocasiones fueron para Toronto (12-9) y sobre todo por los disparos entre los tres palos (6-3).

Gregore no pudo jugar y no lo hará por largo rato, tras su cirugía en el pie, y DeAndre Yelin no viajó con el equipo, esperando el nacimiento de su segundo hijo. Harvey Neville jugó en lugar de Yedlin ypoco a poco se fue asentando por el lateral derecho; mientras Bryce Duque, finalmente el sustituto de Gregore, se le vio sufrir en defensa en la mitad de la cancha.

Definitivamente los dos cambios respecto al equipo que debutó en la temporada, más los reemplazos han debilitado al equipo y hay que volver a la base. Por suerte el fútbol siempre te da otra oportunidad.

Juego

El primer tiempo terminó 0-0 con dominio alterno, aunque Toronto tuvo un poco más el balón (52%) además de las ocasiones con 7 (4 entre los tres palos), con Bernardeschi como el mejor del partido los primeros 45; aunque Miami también tocó muy bien el balón y disparó 4 veces a puerta (3 entre los tres palos).

Bernardeschi fue un puñal por la banda derecha, pero siempre se encontró con una defensa bien plantada y las manos de Drake Callender.

Más adelante Josef Martínez portando el brazalete de capitán sufría porque no le llegaban los servicios de Coco Jean, Rodolfo Pizarro y Nico Stefaneli para poder marcar, viendo como el marcador no se movía en ese primer tiempo.

Pero cuando parecía que Miami arrancaba mejor al segundo, al 48’ le cayó un jarro de agua fría con el 1-0 para Toronto, cuando Osorio remató ante la llegada de Harvey Neville desde muy cerca a gol, raso de derecha, un buen servicio de Richie Laryea, tras una preciosa jugada de los locales.

El Inter terminó por tomar el mando del partido, pero de nuevo fue Toronto el que anotó. Mark-Anthony Kaye puso el 2-0 al 69” en un perfecto remate de cabeza un buen centro de Bernardeschi tras jugada de balón parado, prácticamente cinco minutos después de que Robert Taylor reemplazara Rodolfo Pizarro en un controversial cambio.

Pizarro estaba siendo el mejor de Miami. Luego puso a Victor Ulloa por Neville y con los cambios de Benjamin Cremaschi en reemplazo de Bryce Duke y de Ariel Lassiter por Corentin Jean se terminó la magia, prácticamente renunciando a ganar el partido.

Y así con más ganas que fútbol y trompicones se terminó el partido con el triunfo de los locales 2-0.